sábado, 10 de abril de 2010

Repaso



 
Figuras retóricas:
Clasifica los recursos literarios en el poema. Fíjate en las palabras subrayadas.


  1. Del salón en el ángulo oscuro, olvidada y cubierta de polvo, veíase el arpa.
  2. El amor es hielo abrasador, fuego helado.
  3. Abenámar, Abenámar, moro de la morería.
  4. Lloró amargamente por sus ojos
  5. Y tu cabello se verá como la blanca nieve
  6. "Del salón en el ángulo oscuro de su dueño tal vez olvidada...."
  7. "¿Y teniendo yo más vida tengo menos libertad?"
  8. "Vivo sin vivir en mí y tan alta vida espero que muero porque no muero"
  9. De verdes sauces hay una espesura,
  10. Murió mi eternidad y estoy velándola
  11. Vivo en conversación con los difuntos/ y escucho con mis ojos a los muertos
  12. Ponce es Ponce, lo demás es parking.
  13. La memoria tocará las palabras que te oí
  14. Comí una comida
  15. Ni son todos los que están, ni están todos los que son.
  16. "¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente?
  17. "Yo ñam, ñam sardinas"
  18. "Es tan corto el amor, y tan largo el olvido" Neruda
  19. Estaba vestido de verde chillón
  20. El genio salió de su lámpara irradiando su alegría multicolor.
  21. "Así se come en América. Así se baila en América. Así se ama en América"
  22. "Madrid, escenario del mundo"
  23. Me apetece un Rioja
  24. Le regalé unas rosas rojas y perfumadas que le hablaran de nuestro amor.
  25. La puerta sonriente sonreía y daba la bienvenida.
  26. Desde que te amo, la música tiene otro color.
  27. "Un pájaro vivía en mí./ Una flor viajaba en mi sangre./ Mi corazón era un violín…"
  28. Bebió una copa

  29. "Para unos pocos es un sueño. Para muchos resulta una pesadilla"
    1. Ver tu suavidad en canciones coloridas su verdad que tibias de dulzura a los labios trepidantes ya van frescura verde y alma áspera que deja todo por amar .
    2. Olas gigantes que os rompéis bramando/En las playas desiertas y remotas,/Envuelto entre la sábana de espumas,/Llevadme con vosotras.
  30. "Oro caribeño" (ron Cacique)
  31. Las palabras son islas/ fabulosas, dispersas/ en el mar del silencio…"
  32. Necesito un Kleenex.
  33. Los días aburridos navegan sobre el carapacho de una tortuga.
  34. Llora el hielo/ quiere/ ser diamante…
  35. "La tarde se ha dormido y las campanas suenan" - Antonio Machado
  36. "Gracias por imitarnos"
  37. Coged de vuestra alegre primavera el dulce fruto, antes que el tiempo airado cubra de nieve la hermosa cumbre.
  38. "¡Pruébame!" (Pan Pepín)


No hay comentarios:

Publicar un comentario