sábado, 10 de abril de 2010

Ejercicio Figuras Literarias

Clasifica los recursos literarios en el poema. Fíjate en las palabras subrayadas. Utiliza la siguiente clave:


A. personificación

B. sinécdoque

C. símil o comparación

D. antítesis

E. hipérbaton

F. hipérbole

G. paradoja

H. epíteto

I. anáfora

J. ironía

K. eufemismo

L. interrogación retórica

M. aliteración

N. sinestesia

O. sarcasmo

P. pleonasmo

Q. retruécano

R. metáfora

S. apostrofe





______1. «El valiente soldado, huyó de la batalla»

______2. "Alégrenos la hermosa primavera, vístase el campo de olorosas flores"

______3. "La tarde se ha dormido y las campanas suenan" - Antonio Machado

______4. "¿Siempre se ha de sentir lo que se dice? ¿Nunca se ha de decir lo que se siente? "

______5. “Tu amor, esclavo, es como un sol muy fuerte”

______6. Ella es preciosa, pero tiene un ojo distraído.

______7. Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar"

______8. Puerto Rico lloró su muerte

______9. "Tanto dolor se agrupa en mi costado que por doler me duele hasta el aliento"

______10. "Tus labios son un rubí partido por gala en dos"

______11. Quiero comprarme un Goya.

______12. Lo vi con mis propios ojos

______13. “Las tijeras de las bocas sobre los muslos –ñan-ñan”

______14. El cálido y transparente sonido llegaba a sus oídos...

______15. ¡Oh desmayo dichoso! / ¡Oh muerte que das vida!

______16. La delicada piel de su rostro era blanca como la leche...

______17. Árbol amigo, ¿no me dices nada?

______18. ¿Cómo voy a olvidarte, mi amor?

______19. Me quemo, con el caliente fuego de tus besos.

______20. Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar" (G. A. Bécquer)



No hay comentarios:

Publicar un comentario